Como parte de los operativos para eliminar los tiraderos clandestinos y como parte del reglamento vigente, el municipio de Monterrey retiró de circulación a cuatro carretoneros, en la colonia San Martín.
En un operativo realizado este lunes al norte de la ciudad, inspectores municipales decomisaron los cuatro vehículos de tracción animal, que durante la pasada administración del alcalde Adrián de la Garza, fueron prohibidos definitivamente.
- Te recomendamos Balean a hombre desde una motocicleta Policía
De acuerdo al municipio, los caballos que remolcaban las carretas se encontraban en estado de mal nutrición y presentaban laceraciones en el cuerpo, aparentemente producto de la rozadura con las cuerdas, riendas y arneses.
El municipio detalló que los carretoneros que utilizan estos vehículos para la recolección de basura, están prohibidos de acuerdo a los artículos 31 y 46 del Reglamento Municipal de Limpia, suponiendo una sanción de 101 a 200 días de salario mínimo general vigente, equivalente a aproximadamente entre 8 mil y 17 mil pesos.
El secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, señaló el 6 de junio que el municipio trabaja para desaparecer los tiraderos clandestinos que existen en la capital nuevoleonesa, que ascienden a 182.
Se prepara Monterrey para lluvias
El municipio de Monterrey informó que en los últimos cinco días han realizado el desazolve de drenajes pluviales y rejillas en las zonas de más conflicto.
Detallaron que en 38 parrillas y ocho boca-tormentas, se recolectaron 16.5 toneladas de azolve.
Marcelo Segovia pidió a la ciudadanía tener más conciencia para evitar estos taponamientos de basura, que ocasionan inundaciones cuando se presentan precipitaciones.
“Hay muchas colonias que tienen la vieja costumbre de sacar los cacharros a la vía pública y cuando llueve y si existe pendiente más fácil que los arrastre el agua y tapen los drenajes pluviales”, dijo.