El lunes, durante un operativo el personal de Vía Pública y con apoyo de elementos de la SSC, realizaron el retiro de ambulantes que se instalaban en el polígono mencionado, así como el retiro de una caseta en donde se vendía periódico, la cual ya estaba abandonada y sólo obstruía el paso peatonal.
- Te recomendamos Puebla rebasa el mes sin muertes por covid-19 Ciencia y Salud
Ante este retiro, los ambulantes decidieron instalarse en las calles 16 y 18 Poniente para realizar sus actividades comerciales, esto desde la 2 a la 3 Norte, zona en la que que los comerciantes se colocaron en la vialidad.
Los ambulantes venden ropa, zapatos, artesanías, además de alimentos en esta zona donde la circulación se vuelve más complicada para el peatón.
El operativo también comprende el alineamiento de los comerciantes establecidos de los productos de pescados y mariscos, quienes colocan su mercancía en las banquetas y parte de la vialidad.
Cabe señalar que durante esta acción se realizó el retiro de una caseta donde se vendían revistas y periódicos, la cual estaba en abandono y era utilizada como depósito de basura.
AFM