Norte ocasionado por la llegada del frente Frío número 41 a la zona sur de Tamaulipas, ocasionó que al menos 300 toneladas de arena salieran de Playa Miramar y cubriera parte del boulevard costero y zonas de esparcimiento.
Rafael Solano director de Servicios Públicos en el municipio, señaló que han comenzado con la limpieza y se tiene un estimado de sacar hasta 10 camiones de arena que tienen una capacidad de hasta 30 toneladas cada uno.
“Son unos unos 10 camiones de arena, unas 30 toneladas cada camión, es un mínimo ya se había hecho una limpieza este norte, con eso no dejamos que se acumulara asi que con la sacada de arena no se hizo tanto daño. Los lugares más afectados es donde no hay construcción, también los pasos incluyentes, polideportivo”.
El funcionario municipal indicó que en playa hubo varios daños por las fuertes rafagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora, como lo fue la caída de una luminaria, además las palapas de la orilla que se vieron severamente dañadas y que en estos momentos ya están siendo reparadas por los concesionarios.
Por la gran cantidad de arena y el norte que no se ha detenido en su totalidad, el personal del ayuntamiento de Ciudad Madero estima que pueda terminar con los trabajos de limpieza del boulevard costero para este fin de semana, aunque se agilizan las acciones para que no se vea afectada la afluencia de paseantes.
El titular de Servicios Públicos, agregó que cuentan con una cuadrilla permanente en el máximo paseo turístico para este tipo de situaciones y también para mantener libre de los desechos que dejan los visitantes.
Ya se había dado a conocer que a pesar de las campañas que se han realizado contra los envases de vidrio en Playa Miramar, bañistas continúan haciendo uso de los mismos y los dejan tirados a la orilla del mar durante la madrugada.
Autoridades locales hacen un nuevo llamado a la población en primera instancia para que eviten dejar sus desechos en Playa y también para que eviten llevar vidrio por la afectación al medio ambiente y evitar también cortaduras a quienes visitan este sitio turístico.
ELGH