En Hidalgo, retiran 9 mil metros cúbicos de derrumbes que obstruían red carretera

Xochiatipan y Molango, son los municipios más afectados por derrumbes.

Limpieza de derrumbes en carreteras de Hidalgo
Guadalupe Trejo
Pachuca /

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo reportó que han sido retirados 8 mil 950 metros cúbicos de derrumbes que obstruían carreteras de la entidad.

Son 26 los municipios que concentran estas incidencias siendo la carretera con mayor material de escombro y rocas acumulada el ramal al municipio de Xochiatipan, en donde cayeron 3 mil metros cúbicos de material y donde se reporta un progreso del 20 % de retiro.


Mientras que Molango, en la carretera estatal Casetas – Otongo – Tamala, se tiene un avance del 90 en el retiro de material, al igual que n Zimapán, en la carretera federal México-Laredo, desde la comunidad de La Estancia a Durango.

Por su parte, en la carretera estatal Metztitlán-Zoquizoquipan, se reporta un avance del 80 %.

Las afectaciones a la red carretera estatal se concentran en las diversas regiones de la entidad, especialmente en Sierra y Huasteca, para lo cual se dispuso de maquinaria de las Residencias Regionales y de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales para retirar el material, producto de derrumbes que bloquean las vialidades estatales.

Por su parte la subsecretaria de Protección Civil y Gestión de riesgos estatal, informó que se han habilitado pasos en carreteras del estado, como el tramo ya abierto de Huejutla-Yahualica, mientras que en otros se continúan las labores, como en el de Calnali-Yahualica.

Además se informó que son nueve las comunidades del municipio de Metztitlán las que se han visto aisladas y apoyadas a través de las acciones de protección civil del estado y la aplicación del Plan DN-III-E por parte del Ejército Mexicano.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.