Luego de identificar a un grupo de personas dedicadas a la venta de lugares en la fila para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez “La Bombonera”, en el municipio de Toluca, el ayuntamiento informó que está acción está prohibida y dichas personas fueron retiradas, pues pretendían cobrar 500 pesos por lugar.
A través de un comunicado se le recordó a la ciudadanía que no es necesario apartar lugares, ya que manteniendo el orden que se siguió en la primera etapa, se logrará agilizar el acceso a las personas mayores de 60 años en las cuatro sedes instaladas en la capital mexiquense.
"Se cuenta con el mismo número de vacunas que en la primera dosis, para garantizar que todos reciban la segunda vacuna, por ello, se solicita a la ciudadanía no hacer filas".
Las autoridades municipales detallaron que el acceso será controlado de manera rápida y eficaz evitando aglomeraciones para dar cumplimiento a las medidas de higiene y sanidad.
A partir de mañana y hasta el próximo viernes se aplicará la segunda dosis del biológico de Pfizer en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las cuatro sedes de vacunación.
- El estadio “Nemesio Diez”
- La Junta Local de Caminos
- El Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense
- El Centro de Convenciones de Toluca, en este último se volverá a habilitar la vacunación en las modalidades peatonal y al interior de los vehículos.
MMCF