Retiran restaurantes popotes de plástico

A partir de hoy 26 de enero entraron en vigor las sanciones por el uso de popotes de plástico en bares, restaurantes y cafeterías.

El año pasado se aprobó la reforma a la Ley Ambiental del Estado. (Kevin Recio)
Kevin Recio
Monterrey /

Diversos restaurantes y establecimientos de Monterrey, retiraron los popotes de plástico y los cambiaron por otros pero de material biodegradable, a fin de contribuir con el medioambiente.

En un recorrido por el centro de Monterrey, se constató que cafeterías americanas ofrecían a los clientes popotes biodegradables con el tono de su logotipo, que de acuerdo a trabajadores de lugar desde hace dos meses los entregan.

“Creo es una medida que debemos tomarla positiva, no sabía que hoy entraba eso, pero pues aquí tenemos dos meses dando los popotes”, comentó Bianca, empleada de la cafetería estadounidense.

En un restaurante de pollo frito y en otro de una estrella gigante, los clientes tomaban sus gaseosas y aguas naturales en vasos biodegradables, sin embargo, lo hacían sin tapa ni popote.

“Pues la verdad tenía mucho que no venía y hoy leía algo así de los popotes”, refirió Mauricio, cliente del restaurante.

Mientras que dos cafeterías mexicanas del corredor Morelos, aseguraron que desde que inició el 2020, no los han abastecido de ningún tipo de popote.

Por otra parte, trabajadores de heladerías americanas, dijeron que estos fueron retirados por la noche de ayer.

Sin embargo, en un establecimiento donde venden crepas ubicado en Plaza México tienen los popotes al servicio al cliente en una barra, en donde indicaron empleadas del lugar que hasta el momento no se les ha notificado si deben retirarlo.

No obstante, en al menos cuatro dulcerías y establecimientos de materias primas del Mesón Estrella continúan vendiendo cajas con 100 y 200 popotes, en donde los precios varían según la cantidad de estos.

El año pasado se aprobó la reforma a la Ley Ambiental del Estado, y a partir de hoy entraron en vigor las sanciones por el uso de popotes de plástico en bares, restaurantes, y cafeterías.

LAS MÁS VISTAS