CdMX retira 'scooters' Grin tras revocación de permiso

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, dijo que desde ayer se han confiscado 190 unidades en tres colonias, luego de que la empresa no entregó su informe de operación.

Los scooters eléctricos fueron retirados de las colonias Chapultepec, Roma y Polanco. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México retiró de las calles 190 monopatines de la empresa Grin, tras la revocación del permiso de operación, informó el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous. 

​El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recogieron los monopatines de las zonas de Chapultepec, Roma y Polanco. 

“Estuvimos en contacto con la empresa, le solicitamos varias veces la información y ellos decidieron no entregarla; ayer se empezaron a retirar las unidades”, dijo. 

A finales de enero, el gobierno capitalino solicitó a las empresas un informe de la cantidad total de monopatines en circulación y zonas de servicio, con fecha límite del 13 de febrero, para operar en la capital. 

La empresa Grin fue la única que no entregó el informe, por lo que desde ayer se comenzaron a retirar las unidades de las calles. 

“En el caso de los patines están en resguardo de la ciudad, ellos tendrán que entregar toda la documentación de propiedad y los permisos para que les sean devueltos”, agregó Lajous. 

Las empresas que tienen permiso temporal para operar bicicletas sin anclaje y monopatines en la capital son: Dezba, Mobike, Motum, Vbike, Bird, Movo, Lime y Econduce. 

Sin embargo, Motum y Econduce entregaron su documentación pero voluntariamente decidieron no utilizar el permiso temporal y esperar a la segunda etapa de regulación permanente, mientras que Grin pierde la posibilidad definitivamente de operar en la ciudad.

​FLC​

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS