Se acabó el servicio gratuito de escoltas para funcionarios y empresarios en la Ciudad de México, así lo anunció Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino.
Dijo que a partir de hoy mil 400 policías que estaban comisionados para este servicio regresarán a las calles para cuidar a la ciudadanía con lo que además se ahorrarán 21 millones de pesos mensuales.
“Se acabaron los privilegios y sobre todo no es justo que la ciudadanía no tenga sus policías en las calles y que de manera gratuita estuvieran cuidando a determinadas personas”, dijo.
Sheinbaum detalló que el servicio de escoltas gratuitas para funcionarios y empresarios se incrementó en la administración pasada pero que a partir de hoy “se acabaron los privilegios” y únicamente, los titulares y ex titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduria de Justicia, así como los ex jefes de Gobierno, podrán contar con ello.
“Hay varias personas. No se trata de señalar a alguien, apuntar a alguien más bien es una orientación general. Los escoltas regresan a cubrir las funciones de seguridad pública para proteger a todos los ciudadanos, y empresarios y otra esquemas que recibían de manera gratuita pues más bien los orientamos a que puedan seguir contactando a la policia auxiliar y bancaria".
IRH/EB