Ante la insistencia de comerciantes y consumidores para mantener la sana distancia y quedarse en casa ante la emergencia sanitaria, efectivos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales retiraron durante la madrugada, del centro de Naucalpan, puestos instalados en la vía pública, sin que se reportaran incidentes.
Los elementos de seguridad realizaron un operativo junto con personal del ayuntamiento para retirar miles de estructuras metálicas, después de que autoridades lo definieron como punto de concentración de cientos de personas.
- Te recomendamos Por Fase 3, más de 90% de los negocios cerraron: Canaco Negocios
Primero el gobierno municipal envió exhortos a consumidores y comerciantes, para mantener la sana distancia, posteriormente para quedarse en casa con la finalidad de evitar contagios y con ello la propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19; sin embargo, los vendedores ambulantes siguieron con sus actividades.
Hasta el momento la zona se mantiene cerrada por un dispositivo de seguridad en el que participan corporaciones policiacas del gobierno estatal y municipal, así como la Guardia Nacional.
El centro de Naucalpan presentaba una saturación extrema con hileras de puestos que invadían las vialidades, aunque no existen cifras oficiales sobre el número de vendedores que diariamente se instalaban, las autoridades locales calculan 2 mil puestos retirados.
Además, indicaron que diariamente aproximadamente 3 mil unidades del trasporte concesionado pasan por la zona, realizan paradas y bases indebidas en 50 lugares.
MMCF