La mañana de este jueves un convoy de la Línea 3 del Metro fue retirado de las vías con usuarios a bordo y las puertas abiertas, esto tras el anuncio de que se retirarían algunas unidades al taller para revisión.
En el video que circula en redes se puede observar lo que presumiblemente es el vagón exclusivo de mujeres o en su mayoría lleno de ellas, el cual se pone en marcha, mientras las usuarias buscan retirarse las compuertas abiertas.
- Te recomendamos Metro de CdMx iniciará mañana renivelación de tramo de Línea B; no suspenderán servicio Comunidad
De acuerdo con algunos usuarios de X, responsables del Sistema de Transporte Colativo (STC) Metro informaron en los altavoces del convoy que la unidad sería retirada, y que se les indicaría cuando tuvieran que descender.
En el video se escucha como algunas usuarias dice "Estamos bien así" para indicar que no corrían riesgo alguno, sin embargo, ante el pánico algunas pidieron que se evitarán empujar para evitar accidentes.
"Se pueden hacer más en medio aunque estemos apretadas porque 'las chulas' corren peligro aquí... por favor, se está abriendo la puerta del otro lado" precisó una usuaria.
El problema en la Línea 3 inició desde las primeras horas de este jueves 18 de enero, cuando se reportó el atraso de salidas y la falta de unidades, que provocó el retraso para varios capitalinos.
Con respecto a esta situación las autoridades del STC Metro se han pronunciado por lo sucedido y señaló que la unidad implicada se retiró y recordó que forzar las puertas puede afectar su mecanismo, por lo que llamó a no hacerlo.
"Buen día. Personal del sistema realizó revisión y retiro de la unidad para ser sustituida en la terminal. No se vio afectado el servicio. El llamado a los usuarios es a atender en todo momento las indicaciones del personal y permitir el libre cierre de puertas, ya que forzar el mecanismo afecta su funcionamiento y con ello averías que provocan el retiro de trenes. Gracias por el reporte", señaló el STC Metro.
CHZ