Después de que MILENIO exhibiera la venta ilegal de cigarros electrónicos o vapeadores en máquinas expendedoras y que la Secretaría de Salud estatal anunciara que actuará de oficio para suspender o clausurar estos dispositivos y decomisar los artículos, la máquina que se ubica en plaza Lua, en San Pedro Garza García luce sola.
En un recorrido realizado por MILENIO en la citada plaza comercial, se constató que la máquina que se ubica en el sótano ya no tiene ningún vapeador y también le quitaron las etiquetas de identificación del producto.
Aunque en diversas ocasiones se llamó al número de contacto que aparecía en la máquina para conocer su versión, nadie contestó.
A pesar de la prohibición, este fin de semana fueron ubicadas otras expendedoras de cigarros electrónicos en San Pedro Garza García. La primera en Fashion Drive, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y en Punto Valle, situado sobre avenida Gómez Morín y Río Missouri, en la colonia Santa Engracia, en San Pedro.
Además continuó la venta normal en el dispositivo que ya había sido ubicado en el sector Tecnológico, en Monterrey.
El pasado viernes 2 de julio, MILENIO puso al descubierto la venta de los vapeadores, pese al decreto presidencial mediante el cual queda prohibida la importación de los dispositivos conocidos como cigarrillos electrónicos como si fueran dulces, sin restricción para los menores de edad.
Ese mismo día, personal de seguridad y de la compañía de máquinas retiró en forma inmediata los 40 productos que contenía la máquina expendedora ubicada en el estacionamiento subterráneo de Plaza Lua, según confirmó personal del lugar.
Una pareja de trabajadores de un restaurante del sector que intentó adquirir los vapeadores se encontró con que la máquina expendedora ya había sido vaciada.
Justo frente a la plaza antes mencionada se ubica Plaza Punto Valle, que también tiene máquinas expendedoras, en el estacionamiento subterráneo sin restricción alguna.
Los vapeadores o cigarros electrónicos desechables son vendidos a precios que oscilan desde los 150 a los 550 pesos, según el sabor y el olor, su duración puede alcanzar desde una a tres semanas.
Durante el recorrido se constató que en el centro comercial Fashion Drive, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Valle Oriente, los cigarros electrónicos están en venta en el estacionamiento subterráneo, en el sótano 2.
- Te recomendamos Claman las empresas y madres de familia por reabrir las aulas Comunidad