A través de la inspección de condiciones sobre el arbolado en la capital poblana, la Secretaría de Medio Ambiente ha detectado múltiples palmeras en la colonia La Paz han muerto de pie, por lo que señalan que derribarán dichos ejemplares a fin de salvaguardar la seguridad de los civiles, esto luego de que en días pasados un árbol cayera sobre el vehículo de un hombre al que le quitó la vida.
Según el reporte emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, estos evaluaron la salud de los árboles y palmeras de la Avenida Teziutlán Norte-Sur, donde encontraron palmeras con su penacho totalmente caído o desprendido por fragmentos, además de ejemplares muertos de pie.
- Te recomendamos Esto debes saber si quieres ir a la Feria de las Carnitas 2024 en Puebla Comunidad
Debido a esto, la secretaría en cuestión determinó que a partir de este 31 de julio y a lo largo de agosto se trabajará en la zona de La Paz para derribar múltiples palmeras, las cuales han comenzado a ser marcadas. Como medida de seguridad, han optado por acordonar e invitar a automovilistas y peatones a no circular por la zona para evitar un siniestro.
Es importante mencionar que el retiro de estas palmeras será ejecutado de lunes a sábado de 6 de la mañana a 15 horas del día, mientras que, después del 10 de agosto se colocarán los árboles sustitutos de estas palmeras, mismos que consistirán en ejemplares Colirin y Washingtonia para recubrir la zona de La Paz.
Es importante destacar que el pasado viernes un árbol colapsó y aplastó un vehículo particular, dejando herida a una mujer y causando la muerte de un hombre en la capital de Puebla.
CHM