La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que con estudios rigurosos realizaron el retiro de palmeras en otro punto de la ciudad, por lo que destacó que son acciones de prevención, con el objetivo de evitar riesgos a la ciudadanía, como fue el caso del árbol que se derrumbó frente a Casa Aguayo.
“Lo que pasó en este fin de semana con los fuertes vientos, como desafortunadamente pasó frente a Casa Aguayo, ahí hay que mencionar que también una especie arbórea, por no hacer las revisiones, por no aplicar a través de Protección Civil y demás dependencias y no aplicar las medidas para prevenir, pues es un riesgo para la gente”, enfatizó la alcaldesa.
- Te recomendamos Tala de palmeras de Analco a causa de mosquita blanca Comunidad
La primera regidora indicó que esto es parte de la responsabilidad que debe tener una autoridad de realizar las revisiones a todo tipo de especie arbórea para evitar acciones que representen riesgos para los ciudadanos.
Indicó que la administración municipal seguirá realizando este tipo de estudios, además de informar a la gente sobre la salud de los árboles que se encuentran en la ciudad, e incluso aseguró que hay personas que tratan de desinformar a la población con datos que desconocen.
Rivera Vivanco comentó que con esa intención se hicieron los estudios en las palmeras para que con la llegada del huracán Grace, no se ocasionaran hechos que lamentar.
mpl