La baja en casos de covid-19, ha ayudado a que se retomé la movilidad de estudiantes en planteles de Francia y otros lugares con los que han suscrito convenios educativos, informó la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Nadia Hernández Carreón.
Durante el periodo de pandemia este tipo de convenios y trabajos tuvieron que realizarse vía remota , con el objetivo de que se pudiera continuar con el plan educativo y evitar que se pusiera en riesgo la salud de los alumnos.
A nivel nacional se mantienen esquemas de movilidad con el objetivo de que los jóvenes puedan llegar a otros lugares y adquirir conocimientos distintos.
Otro de los esquemas que se mantiene es el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec, que es iniciativa de la Cooperación Franco -Mexicana en el cual buscan que los alumnos de esta casa de estudios acudan a Francia, para continuar con el trabajo que tienen mediante el modelo académico de las Universidades Tecnológicas, en el cual se evalúan diferentes áreas de conocimiento, para que el joven pueda desarrollar distintas capacidades y enfoques sin limitaciones por el lenguaje o conocimientos.
Comentó la rectora, que a nivel regional también han suscrito convenios con diferentes ayuntamientos de los cuales de 21 pertenecen a esta zona con 9 municipios, con quienes tienen esquemas de trabajo, con el objetivo de apoyar en los diferentes problemas sociales o proyectos que deseen desarrollar.
Además de esto han elaborado esquemas para apoyar a micro y medianas empresas, para que ellos puedan acceder a esquemas que les permitan crecer dentro del mercado, mediante el desarrollo de diversos proyectos académicos que puedan implementar los jóvenes, sumando hasta estos días 64 convenios firmados.
CHM