La primaria de Tampico, en la cual una niña metió un arma de juguete y se generó polémica entre la comunidad estudiantil, va a llevar a cabo operativos mochila siempre que tengan el respaldo de los padres de familia.
“Vamos a implementar el operativo mochila, siempre y cuando tengamos la colaboración de los papás “, aseguró Armida Pizaña, directora de la primaria 'General César López de Lara', ubicada en la colonia Militar, en el sector Tancol.
Desde el jueves pasado, una niña ingresó con una pistola-encendedor (la cual es de metal y los colores son parecidos a una de verdad), todo fue parte de un juego en el recreo, refiere la investigación interna de las autoridades escolares.
- Te recomendamos Menor amenaza con juguete de arma de fuego a compañeros en Tampico Estados
Sin embargo, los maestros han detectado en las mochilas de los estudiantes “Ratones y hasta lonches en estado de descomposición”, lo cual de alguna forma demuestran que los papás no están al pendiente de las pertenencias.
El supervisor escolar 119, Juan Ángel Jauregui Rodríguez, recalcó que se vuelve fundamental la participación de los padres desde el hogar con el fin de que no lleven objetos o cosas que representen alguna afectación a la comunidad escolar.
Indicó que en caso de que exista una reincidencia de parte de los estudiantes en llevar objetos que no sean útiles en el proceso escolar, van a tener que llevar a cabo dichas medidas en conjunto con la sociedad de padres de familia.
- Te recomendamos Aumenta atención a menores por conductas antisociales en escuelas de Tampico Comunidad
¿Qué pasó en la escuela?
Hace una semana los niños comenzaron a jugar en el recreo a “policías y ladrones”, entonces una niña sacó una pistola para hacer más real la actividad.
De acuerdo a las autoridades, hubo niños de otros salones que se sintieron afectados por el juego y ahí comenzó todo, ya que fueron quienes informaron a sus papás.
Al final del día los papás llevaron a cabo una reunión con las autoridades del plantel para explicarles lo ocurrido, fueron papás de toda la escuela luego de los rumores en redes sociales de que era un arma de verdad.
- Te recomendamos Familias se niegan a dejar los edificios peligrosos de zona centro de Tampico Comunidad
yc