El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que 52 rutas que circulan en el Centro Histórico de Puebla se reubicarán en caso de aprobarse el proyecto de reordenamiento; además, destacó que el 15 de abril iniciará la demarcación de los cajones para los parquímetros.
En entrevista, destacó que una vez terminado el análisis de este proyecto de reordenamiento del transporte convencional se comenzará con las mesas de diálogo con los representantes de las concesionarias.
“Tenemos un análisis de que oficialmente 52 rutas circulan por esa zona, pero al final tenemos que llegar a un arreglo con los transportistas, la propuesta se va hacer, el análisis ya se está haciendo y en su momento se unirán los transportistas. Ojalá se pueda lograr esto para modernizar el transporte para el tipo de espacio que es el Centro Histórico”, precisó el funcionario.
Asimismo, dijo que la propuesta de cambiar los microbuses a unidades más pequeñas será una decisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a cargo de Elsa Bracamonte.
Respecto al tema de los parquímetros, Vélez Tirado indicó que será la próxima semana cuando se emita la licitación, así como para la contratación de los supervisores.
“Todavía estamos cerrando la programación presupuestal y será de forma conjunta que se emita para los parquímetros y para la contratación de los supervisores de estos mismos y esperamos que en unos diez días ya salga”, enfatizó.
Mototaxis seguirán en La Resurrección
Víctor Máximo, Juan y Alejandro Pérez y Leonardo Mocha, mototaxistas de la organización Juquilita y de Nazaret de la junta auxiliar de La Resurrección, sentenciaron que seguirán circulando por las calles de esta demarcación aunque la autoridad municipal y estatal no lo avale.
En conferencia de prensa, mencionaron que en diciembre de 2021 se reunieron con el personal de Movilidad municipal y en enero de 2022 se realizó un recorrido donde la autoridad verificó que este tipo de transporte es necesario en esta comunidad.
Asimismo, señalaron que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que al gobierno estatal le corresponde emitir estos permisos; sin embargo, días antes el personal de Movilidad, les informó que sí se permitirá este tipo de transporte en La Resurrección.
AFM