Reubicarán a cocodrilos de la laguna junto al Fraccionamiento Miramapolis para que ya no represente un riesgo para los ciudadanos, pues ya han devorado perros, gatos y en la última ocasión, hasta un caballo.
Las familias temen que la próxima víctima de estos animales sea una persona, principalmente en tiempos de lluvia que el vaso lacustre se desborda y llega hacia más calles, por ende, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, declaró que se va a retirar a los saurios de este lugar.
- Te recomendamos Este es el acuario más cerca de Tampico, aquí te dejamos todos los detalles Estilo
Dijo que es un espejo de agua pequeño, por lo tanto es más factible poder mover a los cocodrilos hacia otro lugar en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en lugar de cercar todo el perímetro.
El mandatario local, expuso que las lagunas son muy extensas y por lo tanto, no han logrado cubrir al 100 por ciento cada una de ellas en todo el municipio, por ello, como una solución rápida, van a llevarse a los cocodrilos siguiendo todos los protocolos establecidos por la federación.
- Te recomendamos Reubican a Max la nutria agredida en laguna de Veracruz Comunidad
Precisamente en este Fraccionamiento Miramapolis existe un campo de fútbol que diariamente es usado por decenas de niños y jóvenes, sin embargo, es un riesgo latente porque está junto a la laguna y las rejas de protección ya están rotas, por eso la familias se sentirán más segura una vez que se lleven a los ejemplares.
VLSS