La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, dio a conocer que inició una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en contra de Raúl L.C. por el delito de usurpación de identidad, ya que esta persona se está haciendo pasar por su secretario particular para ofrecer plazas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Indicó que este hombre, al que no conoce, ya recibió de 17 personas la cantidad de 20 mil pesos de cada una de ellas para la venta de plazas en la dependencia estatal.
- Te recomendamos Aprueba IEEH manifestación de intención de 37 ciudadanos a candidaturas independientes Política
“Por supuesto que yo me deslindo total y absolutamente de este sujeto que a nombre mío está engañando a las personas; yo pido a las ciudadanos que no crean que esta persona trabaja para mí, no lo conozco, no sé quién es, nunca lo he visto”, sostuvo.
Apuntó que Raúl L.C. creó un grupo de WahtsApp en donde están las 17 personas a las que les ofreció las plazas, las cuales son originarias de Pachuca, “mi temor es que no solamente se trate de ese grupo sino que haya varios más y que muchas otras personas estén siendo defraudadas, estén siendo engañadas”.
Aseguró que la venta de plazas en SEPH es ilegal, “por supuesto que no me prestaría yo jamás a un asunto de tipo ilegal, yo soy una persona honorable”.
Pérez Perusquía comentó que se enteró de esta situación porque en enero pasado cinco personas acudieron al Congreso del estado a una audiencia con ella para saber cómo iba su situación con las plazas. Puntualizó que las 17 personas ya iniciaron sus denuncias ante el Ministerio Público por el delito de fraude.
“A parte de que él se hace pasar por una persona de mi confianza, en el grupo de WhatsApp que genera ingresa un número telefónico el cual que argumenta soy yo con mi fotografía y resulta que yo supuestamente interactuó con las personas defraudadas en ese grupo”, refirió.
Enfatizó que quien ha realizado los fraudes no ostenta ningún cargo público y está perfectamente identificado por quienes ha engañado, “no está escondiéndose ni nada, lo conocen personalmente, lo conocen físicamente”.
Asimismo, afirmó que está molesta con esta situación, “me molesta mucho que haya alguien que se atreva a usar mi nombre para engañar a las personas”.
Manifestó que las acciones de este sujeto lo único que hacen es aprovecharse de la necesidad de las personas, “también se aprovecha del desconocimiento de la ley porque vender plazas laborales es ilegal, estamos hablando de un fraude, las personas no van a obtener ese beneficio y solamente van a perder su dinero”.
Señaló que hará del conocimiento de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo este asunto para que estén atentos, “por supuesto que voy a platicar con el secretario de Educación para hacerle del conocimiento que obviamente yo me deslindo de todo eso”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por la persona que está ofreciendo plazas en la Secretaría de Educación Pública estatal.
“Yo no vendo plazas, yo no hago acuerdos en oscurito, no tengo personal que se dedique a acomodar beneficios, no lo he hecho jamás y no lo haré nunca y voy a acompañar a las personas que han sido defraudadas con esto y por supuesto que voy a dar acompañamiento a mi denuncia ante el Ministerio Público en espera de que este sujeto que pague lo que hace y no quede impune”, concluyó.