Los choferes identificaron y boletinaron a los hombres que se han estado subiendo a las unidades, presuntamente para robar a los pasajeros, aprovechando que van llenos.
Se trata de autobuses de diferentes rutas, que cuentan con cámaras de vigilancia. La empresa propietaria decidió revisar los videos, luego de las quejas que interponen sus pasajeros sobre los robos de los que habían sido víctimas.
- Te recomendamos En 2021 se robaron 170 autos asegurados al día: AMIS Negocios
Una de las rutas que ha presentado este problema es la Altamira-Tampico por Bulevar, así que los concesionarios decidieron sacar las imágenes de las personas que habían sorprendido cometiendo los robos a los pasajeros, para hacerlas públicas.
Sin embargo se ha indicado que el problema no es exclusivo de este transporte, pues se han registrado en otras rutas de la ciudad, inclusive aquellas que recorren dos o tres municipios, que son las que tienen el mayor número de usuarios, por lo tanto a las horas pico van llenas.
Así cometen el robo
De acuerdo con el reporte la situación es la siguiente: los hombres se suben a las unidades, que llevan pasajeros parados y aprovechando el tumulto, comienzan a fijarse quiénes llevan sus pertenencias de manera descuidada.
De esta manera los amantes de lo ajeno logran sacar teléfonos, carteras y monederos, sin que los afectados se den cuenta, hasta que bajen de la unidad o bien deciden revisar sus bolsas, pero ya para entonces los ladrones bajaron del camión.
Aunque la situación ya lleva un tiempo, inclusive el año pasado un hombre asaltó el camión de transporte público y a sus pasajeros, es la primera vez que se tiene indicios sobre los responsables.
EAS