Con las festividades de Pascua, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) recuerda al público viajero que los cascarones están restringidos a cantidades de 12 por pasajero.
El cascaron puede estar decorado, grabado o pintado, pero debe estar limpio, seco y sin residuos de huevo. Pueden contener confeti u otros artículos no regulados.
Los cascarones son un producto restringido por CBP para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI) a través de cáscaras de huevo contaminadas.
La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.
La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas. La HPAI también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos.
El virus infecta pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces.
Efectivamente, se considera que todas las aves están en riesgo de infección. Además, las medidas de control oficiales para ambas enfermedades interrumpen el comercio de productos avícolas de las áreas afectadas.
CBP recomienda al público que el huevo fresco, el pollo crudo y las aves o aves de corral vivas continúan prohibidas de México, ya que México está afectado por la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI).
Intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos podría ocasionar retrasos en los viajes y podría ocasionar una multa de $300 a $ 1000.
ELGH