Revisar condiciones mecánicas del vehículo podría prevenir accidentes fatales

Un chequeo antes de salir a carreteras es recomendable para prevenir percances

Antes de conducir es importante revisar las condiciones mecánicas del vehículo.
Jorge Martínez
Guadalajara /

Para evitar accidentes carreteros con consecuencias fatales, antes de conducir es importante revisar las condiciones mecánicas del vehículo.

Importante ajustar los frenos. Si percibes que el pedal llega al fondo valdría la pena checar el nivel del líquido de frenos o en su defecto acudir con un mecánico para hacer un ajuste, o de ser necesario cambiar las balatas.

Verificar los niveles de agua para prevenir sobrecalentamientos, en caso de notar que la temperatura sube enciende la calefacción para que el ventilador ayude a disminuir el calor previniendo daños al motor.

Recodar lo importante de rotar las llantas cada 15 mil kilómetros a fin de que el desgaste sea parejo; si observas que los neumáticos presentan cortes, chichones, perforaciones o desgastes irregulares valdría la pena modificar las llantas, si las gomas de los cuatro neumáticos no están equilibradas o percibes ruidos extraños de la suspensión valdría le pena llevar el automotor a revisión.

Por último y no menos importante, supervisar los niveles de agua del para brisas, así como los hules de los limpiadores para constatar que no están desgastados.

En caso de una emergencia mecánica, se puede  llamar al 078, es el número de los Ángeles Verdes para pedir apoyo o al 911 a emergencias.

MC

LAS MÁS VISTAS