Tlaxcoapan revisará polvorines clandestinos para evitar más explosiones

Alcaldía ha solicitado a las personas que se dedican a esa actividad, que tengan más precaución.

Explosión de polvorín en Tlaxcoapan.
Francisco Villeda
Tlaxcoapan /

La alcaldía de Tlaxcoapan pondrá especial atención en los polvorines clandestinos que operan en el municipio para evitar siniestros, en el marco de las acciones para redoblar el rubro de Protección Civil (PC).

Así lo señaló el presidente municipal, Jaime Pérez Suárez, al ser consultado respecto al tema, quien dijo que esta situación se revisa constantemente con el área de PC, pero también con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta última instancia, encargada del otorgamiento de los permisos necesarios para desarrollar la actividad, pues se trata de material peligroso.


Reconoció que son polvorines en los que se trabaja de manera clandestina con explosivos, pero afirmó que su administración los ha supervisado, pero además les ha solicitado a las personas que se dedican a esa actividad, que tengan más precaución.

Pero también, prosiguió, que tramiten sus respectivos permisos ante la Sedena, y reveló que en el municipio son dos familias las que se dedican a esta actividad, por lo que les reiteró el llamado para que cumplan con las reglas para su operación, la cual debe ser autorizada por la dependencia militar.

Afirmó que su alcaldía trabajará en este tema de protección civil y destacó el impulso que le ha dado al ramo, pues ha aplicado inversiones toda vez que recibió el gobierno con malas condiciones económicas y sin parque vehicular y equipo adecuado.

Expresó que junto con Seguridad Pública, PC ha recibido apoyo, por lo que hoy Tlaxcoapan cuenta con los servicios necesarios en este rubro, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes.

Recientemente el alcalde reveló que su alcaldía participaba en la elaboración de un proyecto de mejoramiento urbano para la zona de hospitales que se construye junto a la carretera Teocalco-Doxey, en el terreno en donde se pretendía edificar la refinería Bicentenario.

Esto con la finalidad de mejorar las condiciones de tránsito para los habitantes del municipio, pero también para los derechohabientes que visitarán la zona debido al servicio médico; el alcalde reveló que se requiere ampliar vialidades, señalización y servicios, para mejorar la seguridad en la zona.

Señaló que el proyecto continúa en elaboración, pero confió en que se concrete, para que haya mejor infraestructura en este punto que contará con un alta demanda de servicios por el afluente de personas que se espera, una vez que esté concluido el nuevo hospital del IMSS, que se sumará a la clínica del mismo instituto que ya opera ahí.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.