Revitalización del Alto brinda alimentos a personas sin trabajo

Daniel Lozano Aguilar, director general de la Asociación, informó que esta es la segunda semana en la que realizan esta labor, repartiendo 120 comidas.

Los mensajes escrtitos, tienen como objetivo motivar a las personas que han perdido todo a causa de la pandemia. (Andrés Lobato)
La organización civil "Revitalización de El Alto", se sumó a Cocinemos México. (Andrés Lobato)
Los alimentos que se entregan, son preparados por 12 familias. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Con mensajes emotivos como “juntos somos más fuertes”, “México puede” y “sé feliz”, la Organización Civil Revitalización del Alto, se sumó a Cocinemos México, para repartir alimentos a las personas, quienes perdieron todo a causa del covid-19.

Al abrir el portón del inmueble colocado a unos pasos de Casa Aguayo, los rostros de más de un centenar de personas se iluminan, porque saben será un día más de comida para su familia en tiempos de coronavirus.

Con cubrebocas, caretas y guantes, los integrantes de la Asociación reparten los alimentos con un trato amable y amistoso, pues durante dos semanas se han encariñado con la gente más necesitada del barrio, quien es afectada por el virus.

En entrevista para MILENIO PUEBLA, Daniel Lozano Aguilar, director general de la Asociación, destacó que esta idea de ayudar a quien lo necesita se debe a los contactos de las diferentes organizaciones civiles a nivel nacional como es Cocinemos México, y así poder trasladar este proyecto a Cocinemos Puebla y entregar alimentos durante la contingencia.

Explicó que los alimentos que se entregan son elaborados por 12 familias, que preparan con base en un menú balanceado, además de que en cada uno de los recipientes en los que se entrega la comida llevan mensajes amigables como: “Juntos somos más”, “Sé feliz”, entre otros; con el objetivo de motivar a las personas que han perdido todo a causa de la pandemia.

Precisó que es la segunda semana en la que realizan esta labor, en un principio entregaban 70 comidas y ahora reparten 120. Desde las 14:30 horas se inician labores, pero las personas llegan desde las 12 horas al inmueble que se encuentra ubicado en la 14 Oriente 1402 El Alto.

“La realidad es que la necesidad existe y mucha gente en el barrio solicita de nuestro apoyo, en ocasiones nos ha tocado que llega la gente y ya no tenemos alimentos, hay días que mi hija prepara sándwich para que tengan que comer y no se retiren con las manos vacías”, expresó con orgullo al saber que su hija adolescente se suma a esta noble causa.

Refirió que las personas que acuden al comedor comunitario se dedicaban a la recolección de basura, cuida coches o están en situación de calle y en su mayoría viven en el barrio, “hay una señora en silla de ruedas a quien ya le tenemos su comida, porque realmente la necesita”.

Asimismo, comentó que una personas, quien realiza labor de recolección de basura, en la zona, la agrupación se esforzó para que tenga comida los martes, jueves y viernes y aclaró que a los beneficiarios no se les solicita ningún requisito, solo llevan un registro para contar con un censo de quienes acude al lugar y tener conocimiento si son del barrio.

Lozano Aguilar comentó que las familias que tengan el interés de ayudar con menús para que más gente sea beneficiada se pueden sumar a la agrupación a través de la página digital www.revitalizaciondelalto.org.mx.

Dijo que también los interesados pueden llegar a los centros de acopio, para entregar su ayuda, en la Parroquia de Nuestra Señora del Líbano ubicada en esquina Centenario bulevar Serdán y en el municipio de San Andrés Cholula en la calle 10 Poniente número 116.

El director general de Revitalización del Alto comentó que los poblanos se puede sumar con la donación de insumos para que alguien más los cocine, así como regalar productos de higiene como son guantes, cubrebocas y papel de baño, además de desechables biodegradables o simplemente pasando la voz para que se unan más esfuerzos.

Para la señora María Morales, ha sido un gran apoyo encontrar a un grupo de personas que ayuden con la distribución de alimentos, pues recalcó que su esposo trabajaba en el mercado de El Alto, pero debido a la pandemia perdió su empleo.

“Agradecemos mucho que nos apoyen de esta forma, de verdad que Dios Bendiga a esta gente que sin conocernos nos ofrecen comida”, manifestó el señor de la tercera edad.


LEE

LAS MÁS VISTAS