La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) informó que inició un proceso jurídico para revocar la concesión a una unidad la línea Atsuzi que atropelló y provocó la muerte de un ciclista el 25 de octubre.
En ese sentido, el titular de la dependencia, Daniel Sibaja González refirió que se hará un estudio jurídico y cuya consecuencia sería la cancelación del permiso para prestar el servicio de transporte público.
- Te recomendamos Detienen a camionero presuntamente responsable de muerte de ciclista en Toluca Policía
“No habrá impunidad, La Secretaría de Movilidad del Estado de México ha comenzado el estudio jurídico del caso para tomar cartas en el asunto: revocar la concesión”, publicó, en sus redes sociales.
En ese caso, las autoridades estatales detuvieron a Gilberto “N” 43 años, operador de una unidad de transporte público que atropelló a la víctima de 44 años en las calles José López Portillo y Juan José Martínez de los Reyes, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.
Hasta el momento, ocho concesiones de transporte público que circulan en el territorio mexiquense han sido suspendidas por estar involucradas en hechos de tránsito y siete unidades están siendo investigadas el mismo motivo.
Es importante mencionar que la recién aprobada Ley de Movilidad y Seguridad Vial en la entidad, señala que una de las causas para revocar la concesión de las unidades del servicio público, es que se encuentren involucradas en dos o más siniestros viales, en los cuales una persona pierda la vida o sufra lesiones que la pongan en riesgo.
kr