El Día de Reyes se acerca y cientos de niños ya preparan su carta para que Melchor, Gaspar y Baltasar les traigan los juguetes que desearon por alrededor de un año.
Sin embargo, a partir de este 1 de enero están prohibidas las bolsas de plástico y en 2021 se espera que también los globos se dejen de usar.
Te compartimos algunos consejos para que cambies el uso del globo por otra forma de hacerle llegar tu carta a los Reyes Magos, quienes también se han unido a las medidas para que el medio ambiente no salga afectado por los globos.
Zapatito
Los Reyes Magos prefieren que los niños dejen su carta en su zapato al pie del Árbol de Navidad, de acuerdo con fuentes del Medio Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen un mayor control de los juguetes que tienen que entregar a cada niño, así que puedes dejarla en tu hogar con la seguridad de que tus regalos llegarán.
Correo Postal
Esta es la forma más tradicional de hacerle saber a los magos de Medio Oriente los juguetes que deseas para este año. El Palacio Postal de la Ciudad de México abre sus puertas para que los más pequeños redacten y depositen en el buzón su carta.
Correo electrónico
Los magos de Medio Oriente también son digitales y lanzaron una página electrónica en la que podrás enviarles tu carta. De manera inmediata te responden y te piden algunas cosas para poder llegar a tu casa. Si te interesa esta forma de escribirles, puedes hacerlo a través de esta página que se llama Cartas a los Reyes Magos.
Reyes Magos en alcaldías
En al menos cinco alcaldías fueron colocadas además de romerías, villas y pistas de hielo, donde además están los Reyes Magos, quienes reciben a los niños para escuchar sus peticiones y tomarse la foto del recuerdo.
Museo del Metro
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colocó un buzón especial en el Museo del Metro, localizado en la estación Mixcoac, para que los niños depositen su carta, que serán entregadas a los Reyes Magos por los perritos que son rescatados en las instalaciones del transporte, además puedes tomarte la foto del recuerdo con tus amigos y familiares.
EB