Conscientes de los riesgos y ante el creciente temor por desapariciones en el país, el interés de mujeres en clases de defensa personal ha incrementado.
Antonio Garza, instructor certificado en krav maga, prepara un seminario exclusivo para mujeres desde los 13 años de edad, siendo sobrevivientes de abusos o delitos, quienes más solicitan entrenamiento.
“El krav maga iniciamos con la prevención, ya de ahí vamos escalando el tipo de violencia que se puede generar en cuestiones de ataque hacia las mujeres, ya sea asalto, acoso, algún tipo de agresión de tocamientos y ya como va escalando abuso sexual. La mayoría de las mujeres vienen porque ya pasaron por una situación de violencia en la calle o con su pareja, o algún tipo de abuso sexual y han acudido con nosotros a entrenamiento a pedir clases privadas o seminario para alguna empresa porque han resultado con algún tipo de violencia hacia ellas”.
- Te recomendamos Chofer ofrece ayuda a mujeres en frontera de Tamaulipas: “hasta la puerta de tu casa” Virales
Las técnicas instruyen también qué y cómo usar elementos o accesorios en defensa propia al momento de un ataque.
“Vemos las ventajas de hacerlo con krav maga, hay quien puede pensar que por traer tacos está en desventaja, pero enseñamos cómo usar sus tacones, cómo golpear, a qué parte del cuerpo hay que golpear con los tacones; su bolso, cómo utilizarlo como un escudo, incluso cómo golpear con él; las uñas largas, pueden causar daño con ellas”.
El proyecto de seminario se llevará a cabo este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo en la ciudad de Reynosa.
“Tenemos programado a final de mes, que es el día 30 un seminario exclusivo para mujeres. Sábado 30 y primero de mayo, es para mujeres arriba de 13 años y disponibilidad de tiempo para estar ya que son aproximadamente cuatro horas de entrenamiento y que tengas ganas para saber defenderse”.
Teniendo como sede la academia Krav Maga Global, única certificada en Tamaulipas en la disciplina de origen israelí.
EAS