Piden apoyo para jóvenes que fueron atropelladas en noche de Halloween en Reynosa

Como un milagro, lograron salvar sus piernas, sin embargo la familia del menor responsable no ha respondido por los daños.

Celebración de Halloween deja como saldo dos personas lesionadas en Reynosa. (Raquel Vargas)
Carolina Garza
Reynosa /

La pesadilla para las jóvenes arrolladas en Halloween en la ciudad de Reynosa no ha terminado, las madres de familia de ambas enfrentan cuantiosas deudas que adquirieron para pagar las cirugías para la reconstrucción de las extremidades destrozadas en el accidente, mientras que la familia del joven de 16 años que conducía, no ha llegado a un acuerdo de reparación del daño.

Esa noche Guadalupe, de 17 años, llegó con tres fracturas y el desprendimiento casi total de su pie derecho al Hospital General, y gracias al equipo médico, se logró evitar que le fuera amputado.

“Nosotros nos subimos a la banqueta pues el carro se escuchó, volteé porque escuché cuando queman llanta ya donde venía. Se llevó un carro de encuentro, fue un carro, y ya después fuimos nosotras”, dijo Guadalupe, víctima del accidente.

Su prima Luna de 16 años, también fue víctima del mismo percance, con fractura y lesión en la cabeza.

“Le caminamos íbamos despacio, nos paramos en el Oxxo, ya cuando reaccioné… faltaba el aire”.

La cuenta de lo gastado entre material para cirugía y medicamentos asciende a cerca de 50 mil pesos cada una, algo que a decir de Yanira, madre soltera y trabajadora en una fábrica ha sido un golpe económico difícil.

Y mientras la justicia para que la familia del responsable repare el daño no llega, hacen un llamado a ciudadanos solidarios, que las puedan ayudar económicamente a solventar las deudas.

Los interesados en donar apoyo, pueden hacer lo llegar a la cuenta BanCoppel tarjeta 4169160490878825 a nombre de Lizeth Monroy.


Municipio brinda apoyo

Tras conocer que afortunadamente las menores atropelladas en Halloween se recuperaban en casa, el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, acudió al domicilio ubicado en la colonia Independencia.

En esta primera visita junto con personal del Sistema DIF, se les otorgó una silla de ruedas que les hacía falta ya que solo contaban con una para las dos jovencitas lesionadas, así como paquetes con medicamentos de su recuperación, apoyos alimenticios y asistencia médica.

El alcalde se pronunció a favor de que las autoridades que llevan el caso, brinden respuesta a la familia a través de la reparación del daño, debido a que hasta la fecha los tutores del menor responsable no han pagado.

Por otro lado aseguró que a través del CRI se pondrían a disposición las rehabilitaciones que fueran necesarias, y por último, el ofrecimiento para que ambas puedan continuar con sus estudios.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.