A dos semanas de los ataques armados en Reynosa, que dejaron 15 civiles muertos, en la ciudad fronteriza de Tamaulipas se ofició una misa para orar por las víctimas de la violencia, así como por sus familiares que pasan por la pérdida de sus seres queridos.
La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Eugenio Lira, en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos ubicada en el fraccionamiento de Reynosa.
En la misa realizada, el viernes por la tarde, se hizo oración por las víctimas de la violencia, del pasado 19 de junio en Reynosa, así como por sus familiares.
Al final, el obispo de Matamoros dio la bendición a la comunidad y habló con los familiares de las víctimas, escuchando y dando consuelo cristiano.
“Jesús, que da la vida a los difuntos, nos da también la fuerza para seguir adelante y ser constructores de paz”.
De igual manera, mencionó dar apoyo material en algunos casos que lo requieran.
Monseñor Eugenio Lira también dio lectura a la carta que envió el Papa Francisco tras estos hechos de violencia en Reynosa.
Entre las fotografías de las víctimas estaba la de Ángel, el joven que quería ser doctor, así como la de Alfredo, el taxista que también fue asesinado cuando ya regresaba a su casa para resguardarse tras ser alertado de la violencia que se presentaba ese día.
Cabe mencionar que el pasado 23 de junio, el obispo de Matamoros ofició una misa por las víctimas de la violencia, por las familias y por la paz en Reynosa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la misma ciudad fronteriza.
EAS