Reynosa es sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2022, evento que el jueves fue inaugurado por autoridades municipales y tendrá una duración de seis días.
El objetivo es fomentar la lectura entre niños y niñas de la ciudad, los que en el arranque de actividades participaron en un evento con Peña Ortiz.
- Te recomendamos La FIL reúne a grandes autores y trae a Guadalajara visiones de todo el mundo FIL
El presidente municipal de Reynosa conversó con los niños, impulsándolos a convertir la lectura en un hábito en sus vidas, el cual los beneficiará para que continúen su educación y puedan cumplir sus sueños, aseguró el edil.
El evento fue realizado en la plaza Miguel Hidalgo, con la participación del alcalde Carlos Peña Ortiz, quien además participó en la dinámica de lectura “Orejas y Rugidos”, acompañado de los niños Mario Castillo y Luna Sofía González, donde todo el evento fue traducido a lenguaje de señas para niños con sordera.
El edil recalcó que la lectura es vital para construir el país que queremos, además es importante para la educación que ayuda a cumplir los sueños, y para poder lograr esto, se instaló el “LibroBus” que permanecerá en la plaza principal hasta el día 6 del mes en curso.
Junto con el presidente Carlos Peña Ortiz, participaron en la inauguración, la directora de la FILIJ Reynosa 2022, Elena Ramírez Ramírez; la directora de publicaciones de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Marlina Barona Del Valle; la directora del DIF Reynosa, Oralia Cantú Cantú, además de funcionarios municipales y miembros del Cabildo.