En Reynosa dieron inicio los trabajos para convertir la Antigua Estación del Tren en la zona centro en el Museo del Ferrocarril. El proyecto tiene la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El banderazo para las obras se dio este viernes por la tarde y además de las autoridades municipales también se tiene la participación del Colegio de Arquitectos, el Comité Ciudadano de Obra y el Patronato.
- Te recomendamos ¿Sabes cuántos museos tiene Tamaulipas? Cultura
Una década en el olvido
El Museo del Ferrocarril rescatará la Antigua Estación del Tren en la zona centro, la cual por décadas permaneció en completo abandono.
Ahora este proyecto de infraestructura vendrá a mejorar el entorno urbano del centro de la ciudad, señalaron las autoridades municipales.
Estacionamiento subterráneo
Este proyecto se va dividir en dos etapas, la primera consiste de un estacionamiento subterráneo con una profundidad de 6 metros, también incluirá una estación de bombeo y un cárcamo de drenaje pluvial, cimentaciones del edificio que será el Museo, instalaciones hidráulicas, sanitarias y electrónicas, pavimento hidráulico de la base, mejoramiento urbano del entorno desde la calle Juárez hasta la calle Guadalupe Victoria, redes eléctricas y telefónicas subterráneas, banquetas, entre otras obras que servirán para el mejoramiento de la zona, informó el gobierno municipal.
- Te recomendamos Museo náutico en playa Miramar, una ventana al mundo de la navegación Ciencia y Salud
La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, agradeció a los involucrados en el Museo del Ferrocarril que se conocerá con el nombre de MAFER, que se espera, concluya en plazo de un año.
“Agradezco a Kansas City por darnos el terreno en comodato, dando vida y desarrollo económico, social y generador de paz en este lugar de la Antigua Estación del Tren”.
ICGC