Ricardo Sheffield y su infancia llena de magia y pantomima

Comuniad

El político mexicano compartió un poco acerca de su infancia y de su gusto por el mundo de la magia y el altruismo.

Ricardo Sheffield | Especial
Guillermo Esquivel
León /

Destacado abogado y político mexicano, Ricardo Sheffield Padilla, actual Procurador Federal del Consumidor comenzó a trabajar desde los siete años de edad ofreciendo espectáculos de títeres con algo de magia en fiestas infantiles. También formó parte de un grupo de pantomima que lo llevó a los once años de edad, a trabajar en un canal local de León.

En entrevista para MILENIO refirió que el hacer acciones altruistas por la gente, lo llevó a incursionar en la política.

Compartió el Procurador, que fue debido a un regalo de juego de magia obsequiado a sus 6 años, en que aprendió varios trucos y se adentró a este mundo, en el que, de hacer fiestas de sus vecinos y compañeros, saltó a la televisión, por medio de un casting en la ciudad de León.

”Yo tuve una infancia poco común, porque empecé a hacer magia a los 7 años de edad de manera profesional y seguí haciendo magia en teatro y en televisión, hasta los 15 años de edad y de los 11 años de edad hasta mi adolescencia y juventud, trabajé como locutor de radio y televisión, de hecho, a mis 15 años fui el locutor con licencia más joven de toda la república mexicana”, dijo.

Ricardo Sheffield Padilla, nació en la ciudad de León Guanajuato el 30 de octubre de 1966, fue elegido alcalde de la ciudad de León Guanajuato del 2009 al 2012, siendo abogado de profesión, aunque también un apasionado por las películas, siendo las de 'Star Wars' sus favoritas de pequeño, hasta la fecha.

”Star Wars fue mi película favorita, esa sí me impactó, cuando salió la película, que eran colas para entrar al cine y salí de la función y me volví a formar para volverla a ver jaja, esa película me gustaba mucho y la del Planeta de los Simios y los juguetes estaban muy padres, pero una película que te volvieras fan, La Guerra de las Galaxias”, manifestó.

Al ser una de sus películas favoritas también la del 'Planeta de los Simios', externó que de niño tenía toda la colección de los personajes de la cinta, siendo el general Urko, el primer personaje en figura coleccionable del filme que tubo por sus padres.

”La colección del Planeta de los Simios, con el capitán Urko, que me lo dieron mis papás en un cumpleaños, y de ahí los que me compré yo mismo y los que me regalaban mis papás, completé toda la colección del Planeta de los Simios”, expuso Ricardo Sheffield.

Sheffield Padilla confesó que una de sus primeras travesuras fue a una maestra en el prescolar, llenando su cajón de mayates, que al abrirla, volaron desenfrenadamente, asustando a su pobre maestra, y haciéndola huir del salón de clases.

”La que más recuerdo que hice muy chico, a los 6 años de edad, fue llenarle a mi maestra en el kínder, que fue llenarle a mi maestra el cajón de su escritorio con unos 100 mayates que agarré de una palmera y metí en una bolsa (…) Yo creo que por lo mismo, para que no fuera tan travieso, me dejaron trabajar desde muy chico”, compartió.

Comentó, que debido a que, desde pequeño comenzó a trabajar, fue a los 15 años en que se compró su primer carro, siendo un niño ocupado, trabajando en pequeños shows de magia y en obras de teatro.

”Era un niño, divirtiendo niños, pues se me ocupaba trabajando y luego las funciones de teatro y de magia que hice durante muchos años, pues también me ocupaban desde ensayos entre semana hasta presentaciones de viernes a domingo, entonces sí puedo hablar de una infancia un poco diferente en algunos aspectos, por empezar a trabajar desde los 7 años”, comentó.

Indicó, que si tuviera la oportunidad de darle un consejo o enseñarle algo al niño Ricardo, sería la paciencia, debido a los ataques de asma que sufría, provocándole una fuerte ansiedad también, por lo que del viajar en el tiempo, le gustaría estar con él en esos momentos difíciles para brindarle tranquilidad.

”A lo mejor enseñarle a la paciencia, creo que es una virtud muy importante que lleva muchos años adquirirla y cuando yo era niño padecía mucho de alergias, me daban ataques de asma, no podía para de toser e incluso se me dificultaba respirar, no había muchos de los medicamentos que hay ahora y sí me llegaba a desesperar, me entraba mucha ansiedad a más no poder, quizás ahí sí me le aparecería a mí mismo y hubiera sido un buen momento para enseñarse a tranquilizarse y a tener paciencia porque esas crisis pasan”.

El Procurador Federal del Consumidor exhortó a los niños y jóvenes a seguir sus sueños, a trabajar con disciplina, pasión y estudio para lograrlos, formando también el alma con el servicio social, ayudando a las demás personas que lo necesitan.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.