La ausencia de funcionarios del gobierno del estado en el funeral y homenaje de cuerpo presente de Raúl Padilla López fue un acto de prudencia, afirmó el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.
- Te recomendamos El deteriorado estado de salud de Raúl Padilla pudo ser el principal motivo por el que se quitó la vida, dice Villanueva Comunidad
"Me parece prudencia y me parece correcto. Hay mucho tiempo para volver a dialogar, hoy era un momento de los Universitarios, hoy qué bueno que nos dejaron en familia despedirlo. No hagamos lecturas políticas", dijo Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara.
De acuerdo con Villanueva, la Universidad tiene apertura para dialogar con el gobierno estatal.
"Lo que me hace falta es el gobernador para terminar mi periodo, me hace falta un gobernador que me ayudé a terminarlo. Me quedan dos años de rector y este es el sueño de mi vida y no los voy a desperdiciar en un conflicto que sea innecesario", comentó.
Por otro lado, sin importar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no emitió ningún mensaje de condolencia por el fallecimiento de Padilla López, la Universidad seguirá buscando diálogo con el mandatario ya que éste se ha negado.
JMH