Batres descarta riesgo de explosión por posible agua contaminada; siguen análisis

El Jefe de Gobierno expuso que como parte de las indagatorias continuarán con las verificaciones a establecimientos mercantiles, tales como gasolineras y obras de construcción.

También descartaron que el agua del Sistema Cutzamala estuviera contaminada.
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, recalcó que no hay riesgo de explosividad en los reportes de mala calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez, no obstante, advirtió que seguirán con la investigación para determinar el origen de esta problemática.

“Los análisis que se han realizado hasta el momento de las diversas muestras de los domicilios descartan la presencia de gasolina, además, se ha estado usando un aparato explosímetro que mide si hay riesgo de explosión o de explosividad de alguna sustancia debido a los gases que se encuentran en determinado sitio. Los análisis indican que hay cero riesgo de explosividad”, señaló.

Tras presenciar el eclipse solar, el mandatario capitalino expuso que como parte de las indagatorias continuarán con las verificaciones a establecimientos mercantiles, tales como gasolineras y obras de construcción.

“Al parecer de acuerdo a los análisis que el sistema de aguas ha estado haciendo, al parecer la sustancia a la que se refieren los diversos reportes de esta zona de la alcaldía Benito Juárez pertenece esta problemática, algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes, hasta ahí van los análisis que se van a seguir desarrollando”, agregó.

Batres subrayó que se mantendrá la atención a los vecinos de las colonias afectadas mediante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las Secretarías de Bienestar, de Protección Civil y de Salud.

Previamente, Batres observó el Eclipse Solar 2024 en el Zócalo capitalino, donde hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar su salud visual y no observar directamente el fenómeno astronómico más importante de este año.

¿Cuánto falta para que el Sistema Cutzamala se agote? 

Descartan anomalías en el Cutzamala 

El día de ayer, Martí Batres informó que se descartaron anomalías en las muestras tomadas del Sistema Cutzamala, el tanque de Santa Lucía y los pozos Rosendo Arnaiz, Miraflores y Jardín Pompo, que son las tres principales fuentes de abastecimiento en la zona poniente de la demarcación.

“Ya se ha analizado el primer eslabón de la cadena de suministro, el sistema Cutzamala; del análisis se deriva que ahí no está el origen de este fenómeno. Segundo, también se analizó el segundo eslabón de la cadena, el tanque de Santa Lucía, que se encuentra en Álvaro Obregón, pegado cerca de Benito Juárez; tampoco es el origen de este problema. El tercer eslabón son los pozos Rosendo Arnaiz, Miraflores y el del Jardín Pompo que tampoco son el origen de esta problemática reportada. En otras palabras... No se encuentra una anomalía”, dijo.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.