Grave afectación al sector ganadero y agrícola así como al medio ambiente causó la fuga de combustible de un tanque que se incendió en la carretera.
Protección Civil de Tampico Alto informó que las afectaciones fueron al medio ambiente, suelo, agua y por ende pérdidas cuantiosas al sector ganadero y agrícola.
En específico los afectados fueron los productores de jícama y limón así como productores lecheros del ejido "La escondida".
- Te recomendamos Carreteras en mal estado la principal causa de accidentes en norte de Veracruz Comunidad
El derrame de combustible contaminó los abrevaderos y manantiales de dónde se abastecen de agua los ejidatarios para el uso de riegos y consumo del ganado.
La contaminación del arroyo y varias pozas se debió al derrame de combustible que produjo la volcadura de una pipa cargada con miles de litros de diésel, lo que pone en riesgo a los cultivos.
- Te recomendamos Presentarán "Ruta Turística del Norte de Veracruz y sur de Tamaulipas" Comunidad
El accidente ocurrió el pasado jueves 13 de octubre cuando el contenedor de una pipa doble remolque se zafó y se incendió a la altura de los poblados El Sauce y Llano de Bustos que pertenece a Tampico Alto, derramando 20,000 litros de diésel que escurrieron a un arroyo e invadió otros cuerpos de agua.
Ecología tomó pruebas básicas al agua con el objetivo de medir la alcalinidad y serán enviadas para el análisis al laboratorio del Tecnológico de Ciudad Madero.
- Te recomendamos Van comercios con “pago con tarjeta” para "El Buen Fin" en norte de Veracruz Comunidad
VLSS