El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo rindió protesta por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador; así el originario de Manuel Doblado asume ya el mando de la 16 va zona militar en el estado de Guanajuato.
Desde este momento, se le guardará el respeto inherente a su jerarquía y el cuerpo militar le obedecerá referente a todo lo referente a la actuación de los elementos, ya sea de palabra o por escrito.
El general se comprometió a trabajar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno con irrestricto apego a los Derechos Humanos, sumándose además al esfuerzo que actualmente realiza personal militar en el estado.
Nacido en el municipio de Manuel Doblado, ingresó a las fuerzas armadas desde el año 1979 cómo cadete del Heroico Colegio Militar, cuenta con una Maestría en Seguridad Nacional en el colegio de la Defensa Nacional, así como estudios militares en el extranjero.
Se ha desempeñando en diversos cargos militares, siendo algunos de los más destacables como subjefe de seguridad del Estado Mayor presidencial y presidente suplente del Consejo de Guerra ordinario de la prisión militar de la 3ra región militar en Mazatlán Sinaloa.
El acto protocolario contó con la presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa y los alcaldes de Celaya Javier Mendoza; Salamanca Cesar Prieto; Apaseo el Grande José Luis Oliveros y la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, en cuyos municipios la Secretaria de la Defensa Nacional mantiene presencia para colaborar en materia de seguridad.
AIIL