Rinden homenaje a comandante caído; entregado a su trabajo y familia, así será recordado

Luis Armando Pérez, hermano del hoy fallecido, dijo que Fernando siempre fue una persona preocupada por el bienestar de la gente

Rinden homenaje a comandante caído en Guadalajara
Roberto Hurtado
Guadalajara /

Como un elemento ejemplar y que siempre se entregó por su trabajo y su familia, así será recordado Fernando Pérez Echeverria, comandante de la policía de Guadalajara quien falleció en cumplimiento de un servicio la noche del pasado jueves Santo en a colonia Lagos de Oriente.

Fue alrededor de las 10 de la mañana de este sábado cuando el cortejo fúnebre llegó escoltado por policías tapatíos a las puertas del palacio municipal, posteriormente el féretro con el cuerpo del comandante arribó al patio central.

Ahí acompañado por autoridades del municipio y comandantes de las diversas zonas, así como familiares brindaron el último adiós a ‘Súper Fernando’, como lo conocían sus compañeros.

Juan Pablo Hernández, Comisario de la Policía de Guadalajara se mostró consternado y aseguró que la pérdida de cualquier elemento siempre será un hecho que impacta, y sobre todo cuando se trata de un comandante que a largo de los años mostró su liderazgo y compromiso al servicio de la ciudad.

El alcalde interino de Guadalajara Francisco Ramírez, por su parte aseguró que han buscado mejorar las condiciones laborales de los elementos, pero la lucha contra la delincuencia ha dejado bajas irreparables, detalló que el comandante Pérez Echeverría, siempre será recordado por su entrega.

Luis Armando Pérez, hermano del hoy fallecido, dijo que Fernando siempre fue una persona preocupada por el bienestar de la gente, por cuidar a su familia y que gracias a su trabajo se ganó el respeto y cariño de muchas personas.

De esta manera el cuerpo del comandante salió entre aplausos del palacio municipal para continuar con el sepulcro correspondiente, ante el dolor y consternación de su familia.

¿Quién es el oficial que fue asesinado en Lagos de Oriente?

El comandante Fernando Pérez Echeverría, de 46 años, cayó en el cumplimiento de su deber, en hechos registrados en la Colonia Lagos de Oriente, luego de servir a nuestra ciudad a lo largo de una carrera de 24 años y cinco meses.

Pérez Echeverría tenía el grado de policía tercero, y en los últimos 10 años se desempeñó como segundo comandante y encargado de turno en diferentes zonas del Municipio de Guadalajara.

JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.