Familiares, amigos, compañeros y el gobierno de Nuevo León, en la figura del secretario general Javier Navarro Velasco, rindieron homenaje al comandante Isaías Osbaldo Ramos Rojas, elemento de Protección Civil de Nuevo León quien el lunes 15 perdió la vida en cumplimiento de su deber.
El dolor emocional fue sin duda el hilo conductor de este reconocimiento de cuerpo presente en las instalaciones de Protección Civil de Nuevo León, en el municipio de Monterrey.
- Te recomendamos Muere elemento de PC de NL tras ser atropellado mientras auxiliaba en choque Comunidad
Y los aplausos a Isaías Ramos, el clímax a la culminación de una vida con más de 20 años de ella dedicada a servir, proteger y rescatar a los demás.
Para dar realce a esta partida se realizaron diversas guardias de honor por parte de las autoridades del estado, compañeros de Protección Civil del estado, de municipios, de instituciones y de Bomberos Nuevo León encabezados por el comandante Alejandro Zúñiga Alarcón.
“El momento es difícil, Isaías dejó una huella enorme aquí en la corporación, era realmente una persona especial, con una sonrisa, con un buen trato, con una disposición, para todos va a ser muy difícil esta pérdida”.
“Les agradezco a todos los de Protección Civil que demuestren esa lealtad, esa amistad que hay entre ustedes, todos ustedes, igual que Isaías, son gente que dan mucho para la sociedad”, destacó Navarro Velasco.
Por su parte, Erik Cavazos Cavazos coincidió con el secretario general en esa forma de estar laborando siempre con una sonrisa y con disposición.
“Ha sido uno de los mejores amigos, antes que compañeros, Isaías, nos vemos pronto, espero que no tan pronto, pero cuídate mucho”.
“Siempre, siempre tenías una sonrisa para nosotros y siempre que te hablábamos para algo estabas ahí, Isaías, vuela como a ti te gustaba”, remató.
La parte más emotiva corrió a cargo de su hijo, André, quien a sus 17 años ya forma parte de la corporación de Protección Civil Nuevo León.
“Fui criado por un gran hombre, no hay palabras para expresar lo que muchos de los que nos encontramos aquí sentimos, agradezco de todo corazón su presencia para honrar a mi padre, un hombre de bien, un hombre que siempre fue por el buen camino”, enfatizó.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El elemento de Protección Civil de Nuevo León falleció el lunes al ser atropellado mientras abanderaba un accidente.
Isaías Osbaldo era coordinador de la zona sur de Protección Civil del estado de Nuevo León.
El accidente se registró la mañana del lunes en el kilómetro 175 de la Carretera Nacional, en el municipio de Linares, Nuevo León.
De acuerdo con los informes, una camioneta Ranger que circulaba por el lugar del accidente derrapó en una curva e impactó a Ramos Rojas.
Debido a las lesiones fue trasladado al Hospital General de Montemorelos, con probable fractura de extremidad inferior izquierda y rotula.
Horas después se dio a conocer que había fallecido.
nrm/mrg