Con un homenaje en Miramar, despiden a don Toño, salvavidas por 25 años

Compañeros y amigos se reunieron para dar el último adiós a Antonio Núñez Sánchez

Homenaje a salvavidas en playa Miramar. (Antonio Campos)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Don Toño, quien fuera salvavidas de la playa Miramar por más de 25 años, tuvo un homenaje póstumo en presencia de amigos y familiares.

Fue en punto de las 11:20 horas, cuando los 16 integrantes del cuerpo de guardavidas de Ciudad Madero se reunieron en la torre 6 ubicada a la altura del monumento de la sirena para dar el último adiós a quien daba su vida por rescatar a los demás.

Después de elevar las plegarias al cielo, se prepararon para empezar el simulacro de rescate acuático en honor de Antonio Núñez Sánchez, quien desde muy temprana hora del día salía de su hogar después de despedirse de su esposa y familiares para dirigirse a la zona de bañistas de Miramar.

Homenaje a salvavidas en playa Miramar. (Antonio Campos)

Por más de dos décadas, don Toño estuvo recorriendo la costa con la finalidad de actuar de manera inmediata en caso de que alguna personas se estuviera ahogando.

Motivo por lo que sus compañeros y amigos del grupo de salvavidas realizaron el simulacro de rescate acuático en honor de Don Toño, ante la mirada de todos visitantes quienes observaron como el cielo se oscureció para dar paso a una lluvia que duró alrededor de 10 minutos, tiempo en que se realizan este homenaje póstumo.

Para el mediodía, las precipitaciones pluviales cesaron lo que permitió a los presentes seguir de cerca el recorrido por los 8 kilómetros de playa de los 16 guardavidas, quienes marchaban con sus banderas detrás de la motocicleta insignia en donde viajaba la fotografía de este maderense.

No sin antes recibir la bendición de parte de los familiares quienes con lágrimas en los ojos les solicitaron a los integrantes del grupo de salvavidas el continuar esforzándose diariamente para salvar las vidas de quienes son arrastrados de manera inesperada a las profundidades.

“Mi padre fue una persona que nunca dejó de pensar en salvar la vida de los demás, por eso salía desde muy temprano a dar sus recorridos a playa Miramar, y eso es pero que continúen realizando ustedes, quienes los consideraba como su segunda familia”, expresó Antonia hija de Don Toño.

El coordinador de Salvavidas, Emanuel de la Rosa, dio a conocer que este homenaje póstumo tuvo la finalidad de recordar a un gran hombre que daba su vida por salvar la de los demás.



EAS

LAS MÁS VISTAS