Entre aplausos, lagrimas, flores y vestidos de blanco fueron recordados el personal de salud que perdió la vida a causa de la pandemia .
Con una misa en la iglesia de San Juan oficiada por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira RuGarcía y la inauguración de un monumento, así fue como le rindieron un homenaje a los héroes de la salud que perdieron la vida lucha en los hospitales en primera línea covid-19.
Los familiares de los médicos, enfermeras, paramédicos, asistentes que desafortunadamente fueron alcanzados por el virus mortal, llegaron con sus fotografías y vestidos de blanco para recordarlos, pero sobre todo, recordarle a la población que el covid-19 sigue vigente y hay que cuidarse.
Por su parte el alcalde de dicho municipio Héctor Joel Villegas acompañado de su esposa Malena Rodela de Villegas, colocaron una ofrenda floral en el recién inaugurado monumento que recordara a los Héroes de la Salud que dieron su vida a cambio de la de otras personas.
Fue hasta ahora que este homenaje se puedo realizar, que por motivos de que las cifras de pacientes covid continuaban muy altas, se había estado posponiendo para no arriesgar a más personas.
SJHN