Salud, dinero y amor, como la canción, son los deseos para el 2021

Negocios del giro ofrecen veladoras en forma de uvas, borreguitos, manzanas, Santa Claus y arcángeles

Durante estos días se esperan altas ventas de los artículos, principalmente en los mercados municipales.
Elda Leticia Gutiérrez
Ciudad Madero /

El 2020 está por terminar. Doce capítulos complejos, duros y obligando a adaptarse a la presencia del covid-19, tras el primer caso en Wuhan, China, que después se esparció por el mundo, hasta llegar a tierras mexicanas. 

Un año que obligó a sacar fuerzas extraordinarias, mantener la fe y descubrir en ciertas creencias las alternativas para salir avante. 

La salud y los ingresos fruto del trabajo se pusieron en la balanza, algunos se vieron favorecidos y otros se quedaron en el camino.

El año por culminar trae consigo la oportunidad de un nuevo comienzo con la llegada del 2021, y la población comienza su lista para recibir un año con abundancia, sobre todo en salud.

Las prioridades

Salud y dinero, son los principales deseos de la gente hoy en día, mientras que el amor pasó a tercer plano, cuando en años anteriores era prioridad, reconoció Leslie Yanet Gómez Hernández, propietaria del local “La Huasteca”.

El negocio ubicado en el mercado “18 de Marzo” de Ciudad Madero, oferta desde veladoras en forma de uvas, borreguitos, manzanas y hasta las dedicadas a Santa Claus; imágenes de indios y arcángeles “guardianes” que sirven para protección del hogar, veladoras de colores, que representan paz en el hogar, prosperidad, protección contra enfermedades, abundancia, trabajo, amor, contra envidias, entre otros beneficios.

“Estas son las veladoras de la Divina Providencia, son 12 porque cada una representa cada mes del año, vienen en diferentes colores y cada color especifica algo; por ejemplo, la blanca para mantener la paz en el hogar; el 31 de diciembre se prenden todas, cinco minutos antes de las 12:00 de la noche, después de esa hora se deja encendida solo una, luego cada primero del mes se prende una sin importar la hora, pero cada mes debe encenderse como una forma de agradecimiento”, dijo la comerciante. Llevan 30 años trabajando bajo este esquema, lo que los impulsó abrir un nuevo local con el que fue difícil lidiar, primero por el cierre obligatorio, luego con el retorno y las nuevas medidas para laborar.

Pandemia aumenta la fe

Los paquetes del Año Feliz y la Divina Providencia son parte de los rituales que consisten en realizar baños y regar de esta agua la casa para eliminar todas las cargas negativas y esperar un año nuevo limpio y con salud. “Con la pandemia la gente tiene más fe, se acerca a Dios o a otro tipo de creencias, entre sus principales peticiones están la salud y el dinero, cuando antes lo que más pedían era amor”, aseguró. 

Ella y su esposo atienden estas dos zonas de trabajo; a una semana de cerrar el 2020, los nuevos clientes que llegan son jóvenes de 17 años, cuando solo adultos de 49 a 60 años de edad eran quienes se acercaban a este tipo de creencias.

 “Todos buscan aferrarse a una creencia para sentirse cobijados, luego de todos los problemas que están pasando con el covid-19; vienen por un borreguito o cuarzos que usan en cadenas y agarran energía para cortar todo lo malo”, destacó.

 A como van los días, los números pintan favorable en ventas, además de estar adaptados a los nuevos métodos para acaparar clientes, pues las redes sociales se convirtieron en grandes aliadas frente a tiempos de incertidumbre. 

La clientela también pide veladoras de la salud o con imágenes de la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, la Divina Providencia y San Martín Caballero. 

El objetivo principal es que durante el 2021 sigan contando con trabajo, salud y armonía, porque otras de las cosas más solicitadas fueron esencias, aceites que permiten relajación y con ello eliminar el estrés laboral. También son muy requeridos los costalitos con el cuerno de la abundancia, que simboliza el dinero y trae consigo una piedra lumbre que sirve para absorber todo lo malo, y es de ayuda en el negocio o donde se guarda el dinero y tener durante todo el año abundancia. 

Las ventas no se acercan a lo que antes se generaba, pero se tiene la confianza de que aumentarán conforme se acerquen los últimos días del año. Pues se ha visto que personas que no eran tan creyentes de estas prácticas ya están comprando muchas veladoras. No se pierde teniendo fe y se gana mucho

LAS MÁS VISTAS