Luego que el personal de Normatividad y Regulación Comercial, clausuró de manera simbólica dos locales de venta de pescados y mariscos ubicados en la calle 16 Poniente entre la 3 Norte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez advirtió que estos operativos continuarán y que se va a sancionar a quienes sigan tirando los desechos a la vía pública, pues estos están afectado el drenaje de la zona.
- Te recomendamos Clausuran 2 locales de pescados y mariscos por tirar desechos en vía pública de Puebla Comunidad
En entrevista señaló que los dueños o empleados de estos establecimientos desechan sus residuos a las alcantarillas en donde se están realizando las obras de rehabilitación de las calles de la 10 a la 18 Oriente-Poniente, lo cual provoca dos graves problemas.
Ante esto, precisó que estos son: que no permiten avanzar en la obra y el segundo problema es que se genera una situación complicada de contaminación, de salud y olores fétidos.
“Les aviso a los locatarios de esta zona que tienen que ordenarse, pues ya no podrán tirar los desechos a la vía pública y no solamente los vamos a ordenar, sino a clausurar si persisten con esta actividad que es insalubre y que afecta a todos los visitantes, peatones y consumidores de la zona”, enfatizó.
Ante esto, recordó que este martes fueron clausurados dos negocios por realizar caso omiso a estas recomendaciones que realizó la dirección ya mencionada, debido a que el gobierno fue consciente y se les permitió que dentro de la clausura siguieran con la venta de sus productos.
Rivera Pérez enfatizó que la instrucción que tienen los trabajadores de Normatividad y Vía Pública, es no permitir este tipo de desorden en las vialidades, por ello, señaló que ante las obras que se realizan los locatarios de esta zona tienen que ser conscientes.
“La instrucción es que el locatario que siga tirando los desechos sea clausurado, esa es la consecuencia, y espero que haya más conciencia de los locatarios”, refirió.
Invitan a reportar actividad de robo de hidrocarburo
En este tema señaló, que este martes gracias a un reporte por parte de los ciudadanos en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas en la colonia Independencia, se identificó la actividad de robo de hidrocarburo.
Relató que los vecinos de esta colonia reportaron al ayuntamiento olor a gas, y cuando llegaron las autoridades encontraron una pipa con este hidrocarburo, pero al implementar el operativo detectaron más pipas.
Finalmente comentó que dieron parte a las autoridades correspondientes como fue al Ejército Mexicano, policía estatal y Fiscalía General del Estado (FGE).
CHM