Derivado de las múltiples quejas y denuncias de parte de vecinos de la colonia San Manuel en donde se encuentra ubicado un jardín en el cual se realizaban fiestas sociales y clandestinas, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sentenció que no se va permitir que la gente siga realizando este tipo de fiestas sin permiso e incluso sostuvo que esto ya se convirtió en el “pan nuestro de todos los días”.
- Te recomendamos Vecinos denuncian vivienda que se anuncia en redes como salón social en Puebla: "no tiene licencia" Comunidad
En entrevista el alcalde aseguró que las personas que se encontraban en este lugar, rompieron los sellos que colocó el área de Normatividad y Regulación Comercial, tuvo que intervenir elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detenerlas.
En este sentido, destacó que al quebrantar los sellos de clausura se cometió un delito, por tanto, se remitieron al Juzgado Cívico y después al Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
“Aprovecho para hacer una invitación respetuosa a todos los vecinos a que tengan un comportamiento de respeto a que si alguien quiere utilizar su jardín para organizar alguna fiesta pues no puede ser a la limón, no puedes ser como lo hemos comentado en otras ocasiones que cierren la calle y hagan sus bailes sonideros, pues no se lo vamos a permitir y esto que acabo de explicar es pan nuestro de todos los días; todos los fines de semana hay operativos para evitar bailes sonideros y fiestas clandestinas”, expresó el primer regidor del municipio de Puebla.
Ante esto, resaltó que todos los fines de semana realizan operativos para evitar fiestas clandestinas y bailes sonideros, por lo que en el caso de las fiestas hasta se han detenido y en el tema llegó al Ministerio Público. Convocó a los ciudadanos a asumir una actitud de respeto y a la ley.
Vamos a colocar sellos y clausurar las veces que sean necesarias: Guevara
En entrevista por separado, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel sentenció que se clausurarán las veces que sean necesarias el jardín donde se realizan las fiestas sociales y clandestinas, pues este no cuenta con permisos.
El funcionario municipal agregó que se detuvo a una persona por la violación de los sellos de este lugar, pero advirtió que colocarán de nuevo los sellos y una sanción es de aproximadamente 40 mil pesos.
“Lo voy a seguir clausurando, no sé de quién sea, pues tiene muchas quejas de parte de los vecinos, este lugar se llama el Cisne y la detención fue del viernes para el sábado”, comentó.
CHM