Elementos de tránsito municipal están apoyando en la vialidad de varias calles y avenidas de la ciudad, ante el robo de cableado que abastece de energía eléctrica a los semáforos, dio a conocer el encargado de la corporación de tránsito municipal, Martín Rodríguez Corrales.
Uno de los principales cruceros que se vio afectado con ese tipo de acciones de la delincuencia, es el ubicado en la intersección de Héroe de Nacozari e Independencia Poniente, donde convergen diariamente miles de vehículos, por eso al carecer del ordenamiento a través de semáforos, ahora se requiere la presencia del personal de la citada corporación para dar una correcta vialidad y evitar accidentes.
El último robo de cable se dio este martes, afectando a los semáforos que se encuentran entre la avenida Independencia y 4 norte- sur.
Por lo anterior hizo un llamado a la población para que si alguien observa que algunos sujetos estén sustrayendo el cable de la red de conducción a los semáforos, de inmediato haga la denuncia ante las autoridades utilizando la línea de emergencia 911 y la policía procederá.
El robo de cable ocasiona que en los puntos de Francisco I. Madero, Independencia Poniente, Héroe de Nacozari, no se tenga un control automático en la circulación y provoca congestionamientos viales.
Una vez que se cuente con el cable de cobre, el cual ya fue solicitado y al no ser de uso común, tiene un precio estimado de unos cinco mil pesos el rollo de 100 metros, sin embargo considera que las personas que sustraen este material lo venden en 200 o 300 pesos.
Rodríguez Corrales añadió que en caso de que alguna persona que se dedica a la compra de fierro viejo adquiere ese tipo de cable, van a proceder en contra de ellos.
Hizo el llamado para que se abstengan de comprar ese tipo de material que es robado.
Dijo que en la ciudad hay instalados 225 semáforos y el robo de cable no solo se ha presentado en aquellos que están en zonas alejadas, sino en los que se encuentran en cruceros de mayor concurrencia vehicular, incluso en el Centro de la ciudad.
El robo de cable no solo se ha dado en semáforos, también en luminarias, este delito se ha presentado desde hace aproximadamente tres años, cuando los delincuentes apoyados por vehículos, sustraen el cable del alumbrado público de varias calles y avenidas.
AFM