Cámaras de vídeo vigilancia captaron el momento en qué una mujer logra despojar de un teléfono celular a un feligreses, durante una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia del Divino Salvador, del municipio de Tizayuca.
En la filmación se captó como la presunta delincuente sustrae el celular de un saco, que pertenece a la víctima identificada como Marcelino.G, dentro de la iglesia.
En la parte inferior derecha de la grabación, se captó el instante en que la mujer se apodera en segundos del celular que extrae después de al menos tres intentos, aprovechando que su víctima está distraído.
De acuerdo con la comunidad católica, este hecho ocurrió durante los preparativos para el concierto de "Guitarras", el cuál se llevó a cabo el pasado fin de semana. La mujer sale del recinto religioso acompañada de un presunto cómplice.
Decidieron hacer público el vídeo en apoyo a la víctima, pero también para que los delincuentes eviten reincidir en cometer robos en el templo pues afirmaron que estarán haciendo públicos los mismos para que la población los identifique y tome sus precauciones para no ser víctimas.