Delincuentes dejan hasta sin llaves de agua al Centro de atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña” en Altamira durante saqueo de talleres y salones ante la ausencia de personal por clases a distancia desde que comenzó la pandemia.
La directora Angélica Salazar Yáñez, explicó que son un total de 154 niños con diferentes discapacidades los afectados, ya que no podrán regresar a clases presenciales una vez que se autorice por parte del comité de salud.
También se han robado los materiales didácticos que fueron adquiridos ppr los mismos padres de familia y que ahora deberán de buscar la forma de reponerlos para no retrasar el aprendizaje de los menores.
La directora de la institución que atiende a personas especiales dio a conocer que tienen tres talleres, uno de estos es para que los estudiantes aprendan a lavar vehículos y ocupan de manera directa el agua, sin embargo, en dos ocasiones les han robado las llaves, la última fue hace apenas unas semanas atrás, lo cual les provoca a su vez, algunos inconvenientes.
Han sido los padres a través de la asociación, los que han estado corriendo con los gastos para recuperar el servicio y aunque están tomando clases en línea los niños y jóvenes que atienden, más pronto de lo que se imagina, se ve el regreso a clases presenciales.
Añadió que en el lugar son en total tres los talleres de capacitación que se imparte con el objeto de que los 154 estudiantes estén en la vida productiva de acuerdo a sus capacidades.
Solo cuentan con un velador, pero no es suficiente para atender los robos de los que han sido objetos en el plantel, por eso esperan se les apoye con cámaras de video vigilancia.