Dentro del municipio de San Felipe en el estado de Guanajuato, el pasado domingo 25 de agosto, el santuario perteneciente a la parroquia de San Felipe Apóstol, Nuestra Señora de Guadalupe, fue abordado por los amantes de lo ajeno. Sustrajeron del recinto el sagrario, el cual contenía un copón con las hostias consagradas.
La Arquidiócesis de León informó que hasta el momento se pudo localizar el sagrario junto con el copón, pero siguen sin conocer el paradero de las hostias consagradas. Asimismo, se dio a conocer que este robo ya se está investigando y la denuncia correspondiente ya se presentó a las autoridades.
- Te recomendamos Escuelas en Guanajuato se ven afectadas por robos durante el periodo vacacional 2024 Comunidad
También informaron que, ante tal situación, como creyentes lo lamentaban, así como de igual forma expresan su profundo dolor ante este hecho, pidiendo a todos que hagan como acto de desagravio una hora santa de expiación el día jueves 29 de agosto en punto de las 7:00 de la tarde.
Por último, hicieron énfasis en la importancia de siempre tener seguridad en los templos y, principalmente en el sagrario, insistiendo también en el cuidado que debe tener la llave del tabernáculo, el cual es el lugar de la iglesia en donde se guardan el copón que contiene en su interior la Eucaristía.
Ladrón asalta a dos mujeres en iglesia de León
El hecho se registró en el templo del Sagrario ubicado en el Jardín Principal de León; de acuerdo con la información, un hombre quien fingió ser una autoridad religiosa llevó con engaños a las jovencitas dentro del 'lugar santo' para después despojarlas de sus pertenencias.
De acuerdo con los reportes y testimonios, el hombre se acercó a las jóvenes quienes se encontraban platicando en la popular "Fuente de los Leones" aproximadamente a las 2 de la tarde, para pedirles su ayuda, pues fingió ser una ayudante de la Iglesia.
- Te recomendamos Masacre en joyería de Celaya deja cuatro muertos Comunidad
Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el templo, se puede observar cómo opera el asalto; primero se ve a ambas jovencitas ingresar a la iglesia y sentarse en las bancas, detrás de ellas entra el asaltante vestido de blanco.
Después el asaltante se pone de píe y se acerca al altar, ahí parado frente a las imágenes religiosas se puede observar cómo saca de entre su ropa un objeto, sin embargo, antes de voltear, se toma un momento para alzar la mirada y fingir que rezaba para después terminar persignándose.
Es ahí cuando se apresura para llegar hasta donde están sentadas las jóvenes y al sentarse a su lado, se observa que saca el arma blanca y en forma de amenaza les pide que saquen sus pertenencias, fue así que les quitó sus teléfonos celulares y algo dinero.
Tras lograr su objetivo, el ladrón se apresura para salir del Templo del Sagrario dejando a las víctimas desconcertadas; al poco tiempo, reportaron a las verdaderas autoridades religiosas lo sucedido.
El video del asalto se viralizó rápidamente entre los leoneses y leonesas quienes sorprendidos comentaron el video, incluso, algunas personas compartieron que este modus operandi ya había sido aplicado en otras iglesias de la ciudad, sin embargo, las autoridades no han dado a conocer sí esto es verídico.