“Algo que para ti puede ser común para alguien más puede ser impresionante y hay que compartirlo”, así es como refleja su pasión por la fotografía, Roberto Flores, un joven poblano que acompañado de su cámara ha recorrido el mundo captando imágenes espectaculares.
- Te recomendamos ¿Lo conoces? Así es el Museo de la Bicicleta en Puebla; el primero en su tipo en el país Comunidad
En entrevista con Multimedios Puebla, Roberto contó que su amor por la fotografía inició a los cinco años, cuando en un viaje a Nueva York, Estados Unidos, sus padres le regalaron una cámara desechable y así inició su camino en este arte visual.
Con el paso de los años y con equipos más profesionales, es que la pasión del joven poblano por capturar momentos a través de la lente fue en aumento, gusto que también se alimentó con los viajes familiares que realizaba.
“Mi gusto por la fotografía empezó cuando tenía como cinco años y mis papás me regalaron una cámara de las desechables. Poco a poco empecé a viajar más con mis papás y fui adquiriendo el gusto a la fotografía pero con cámaras más profesionales, más elaboradas; hasta ahora”, declaró.
El instinto aventurero y fotográfico han llevado a Roberto Flores a distintos lugares del mundo, como países en el continente africano de Sudáfrica, Egipto, Marruecos. Botswana, Zimbabwe y Zambia; además, de diversos puntos en Europa y tierras chilenas, peruanas y argentinas en Latinoamérica.
Ante este largo recorrido el fotógrafo señaló que ha logrado captar imágenes impresionantes en lugares populares y en otros que no son tan conocidos por las personas.
A decir del propio Roberto, las fotografías con animales en su estado salvaje son las que más disfruta, ya que también implican un reto para poder capturar los momentos más precisos.
En este sentido, es que narró cuando logró fotografiar a un bebé gorila que se encontraba cerca de su papá, sintiendo una gran adrenalina durante ese momento y consiguiendo una de las mejores imágenes que ha tomado.
“Fue un momento muy genuino y de asombro, ya que el bebé estaba muy cerca de mí, el macho que medía dos metros y medio estaba tranquilo a dos metros de distancia, tengo una foto del gorila muy cerca de mí y se me queda viendo a la cámara”, expresó.
De igual manera contó que otra de sus mejores fotografías se dio en Islandia, en un viaje con sus amigos, quienes lo apoyaron para llegar a una playa en donde una avioneta se había desplomado.
Destacó que en aquella aventura tuvo que caminar por más de una hora al lugar, pero siempre acompañado por sus amistades y teniendo como resultado una de las imágenes más significativas para él.
La fotografía puede ser para todos
Un consejo que Roberto Flores dio para todos los interesados en adentrarse en el mundo de la fotografía, es quitarse los miedos y atreverse a publicar las imágenes que toman, ya sea con teléfono celular o con una cámara.
En este sentido, detalló que sus inicios en el mundo fotográfico fueron por cuenta propia, ya que fue autodidacta en cuanto al aprendizaje, siendo su gusto por esto lo que le ha ayudado a mejorar.
Asimismo, asistió a distintos cursos, los cuales le ayudaron a mejorar sus técnicas y poder generar mejores imágenes en cada uno de sus viajes.
“No dejen que el miedo que lo que van a pensar de si es una buena foto, una mala foto los detenga de no hacerlo, en muchas oportunidades hay fotos muy buenas se pierden por no querer hacerlo”, expresó.
En la actualidad, a través de su cuenta de Instagram, @rrobertoflores es que Roberto comparte las increíbles imágenes que recopila en todos sus viajes, entre ellas inmuebles, animales, y de otros temas.
Uno de los planes que tiene el joven fotógrafo es poder combinar su carrera en Estrategia de Negocios y su pasión por la fotografía y con ello tener su propia galería; además de publicar un libro con el cual se dé su trabajo a conocer.
De esta manera es que Roberto Flores comparte su amor por la fotografía e invita a la gente que siente algún interés en que se puedan ir relacionando con este tipo de actividades.
CHM