Finalmente se esclarecieron los hechos de cómo ocurrió el atropellamiento masivo a las afueras de la Catedral de Guadalajara, en donde 16 personas resultaron lesionadas.
Todo comenzó en las cercanías del Mercado Corona, también en la zona centro donde un sujeto robó a mano armada una camioneta en la que se encontraba una familia, sin embargo un menor de aproximadamente cuatro años quedó dentro del vehículo.
- Te recomendamos Dos hermanas permanecen hospitalizadas tras atropellamiento masivo afuera de la Catedral de Guadalajara Comunidad
Los padres del menor corrieron tras la camioneta, para recuperar a su hijo, por lo que el ladrón quien se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente se dispuso a huir a toda costa y ante la persecución de la familia y más ciudadanos que buscaban al pequeño, el hombre impactó a un vehículo y posteriormente entró al andador peatonal y ocurrió el atropellamiento masivo que finalmente detuvo la camioneta.
"En su intento de huida, lesionó a un vehículo blanco, se impactó de lleno y se metió por el andador. La información que tenemos es que efectivamente venía un menor en la camioneta y que fue precisamente la desesperación de los padres, al seguir la camioneta en el trayecto de su vida y esta persona que estaba bajo los influjos de este paciente y causando estos daños al momento que lo detienen, bajan al menor", explicó José Manuel Romo, secretario general del ayuntamiento de Guadalajara.
El menos visiblemente asustado y en llanto fue recuperado y entregado a sus padres, no presentaba lesiones, no así 16 personas que fueron alcanzadas por la camioneta, sin embargo hasta el momento sólo dos jóvenes permanecen hospitalizadas pues el resto de lesionado fue dado de alta.
El hombre fue bajado de la camioneta por los ciudadanos que comenzaron a golpearlo hasta que finalmente las autoridades lo detuvieron y llevaron en una patrulla para que rindiera cuenta de por lo acontecido.
Testigos y lesionados así vivieron el momento
Personas que vieron pasar el vehículo que terminó atropellando a 16 personas que escuchaban misa afuera de Catedral narran su experiencia
"Entró la camioneta del lado izquierdo, vino, se fue derecho hacia aquí, se echó en reversa y se fue contra la gente que estaba aquí protestando. Iba con todo, la verdad me quedé como que en shock estaba aquí en la entrada si hubiera estado allá me llevan", compartió Ana Paula, testigo del accidente en Catedral
" Al momento de voltear vimos una camioneta que estaba zigzageando entre las maceteras que están aquí mismo frente a la catedral al parecer no encontró una salida viable, porque toda la parte interna estaba llena de gente y al querer salir por la parte de Hidalgo, estaba la mayor cantidad de gente por el evento que había frente a la catedral y se detuvo antes de llegar con la gente, pero como que lo venían siguiendo y como que se detuvo para ver por dónde salir, como que alcanzó a ver una salida y se aventó contra la gente", narró Ernesto.
En tanto dos de las lesionadas por el sujeto que se robó la camioneta, y que fueron trasladadas a la Cruz Verde para su atención médica narraron su experiencia
"Consciente, pero me duele mucho la pierna derecha" -¿Usted recuerda que le pasó? -"Claro" -¿Qué le pasó señora? "Es que llegó de momento una camioneta y entonces quedó muy cerquita de mí pero me aventaron y me arrastre con la pierna", dijo.
Señalan falta de vigilancia
Por su parte, Jaime Cedillo, coordinador del Frente Nacional por la Familia considera que faltó vigilancia de la autoridad para evitar el accidente
"Nos damos cuenta que aquí hubo una falla muy grande de de cuidado de este evento falló el operativo no sé qué pasó porque un carro no podía haber ingresado a este espacio peatonal de esa manera tan burda como lo hizo y lo único que queremos es justicia", dijo.
Finalmente la autoridad descartó que se haya tratado de un atentado, y afirma que se trató de un sujeto drogado que causó destrozos y lesiones los feligreses.
MC