Robaron otra escuela en el municipio de Altamira, van 55, sin embargo de todos los casos que han sido denunciados, no hay un solo detenido, indicó la directora de Educación.
María del Carmen Romero, titular del área, explicó que el sábado recibieron el reporte por parte del Centro Regional para el Desarrollo Educativo de Altamira, que se había perpetrando otro atraco, está vez a la escuela del fraccionamiento Santa Amalia.
De ahí se llevaron el cableado eléctrico, como en los otros 55 robos a escuelas que se han cometido desde el año pasado, y que han dejado sin energía eléctrica a los planteles, hecho que dificultó pudieran regresar a clases presenciales.
La directora de Educación en Altamira aseguró que todos los casos han sido denunciados, pues es una obligación de la escuela para poder cobrar un seguro al que tienen derecho, sin embargo a la fecha no ha habido un solo detenido por estos delitos.
"El sábado hubo un robo en la escuela Santa Amalia la primera ahí se robaron cableado nos notificó el encargado de seguridad escolar del Crede, hasta el momento no hay ningún detenido, cuando hay un robo se hace una denuncia porque hay un seguro".
Indicó que si bien los planteles cuenta con esta póliza, para poder recuperar lo que perdieron en el robo, está tarda en hacerse efectiva poco más de seis meses, lo que no es funcional sobre todo cuando se pierde el cableado eléctrico, así que el ayuntamiento le ha tenido que entrar
"Se lleva más de seis meses para que se reponga lo robado, más tarde vamos a ir a verificar las condiciones de la escuela en Santa Amalia".