Diputados del PAN en CdMx piden colocar GPS a transporte de medicamentos

Los legisladores también pidieron a la FGJ investigar y desmantelar las bandas dedicadas al robo de medicamentos.

Diputados del PAN pidieron a la SSC colocar GPS en el transporte de medicamentos. | Cuartoscuro
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocar sistemas de GPS en las unidades de transporte que trasladan medicamentos a hospitales, con el propósito de evitar el robo de los mismos.

Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Seguridad, dijo que con 18 mil 109 millones 134 mil 844 pesos de Presupuesto para el 2021, la dependencia en materia de seguridad tiene la capacidad de implementar nuevos y novedosos sistemas de vigilancia que contengan el robo de medicamentos.

El diputado celebró que la policía local esté actuando rápido en el rastreo de unidades; sin embargo, dijo que "desafortunadamente, los criminales huyen y saquean lo más que pueden de la mercancía”.

Por ello, solicitó al titular de la SSC, Omar García Harfuch, realizar un convenio con las empresas de seguridad privada y designar presupuesto a la adquisición de equipos GPS para instalarlos en los tráileres y camiones de traslado para que caso de robo o peligro, la policía pueda intervenir de forma oportuna.

Del mismo modo, urgió a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ de CdMx) investigar y tratar de desmantelar a estas bandas que roban y trafican con los medicamentos, haciendo eco en que ya está tipificado en el Código Penal la sanción de hasta 30 años de cárcel.

“Justo en un momento tan delicado para la vida pública, los malhechores hacen de las suyas, justo cuando vivimos desabasto, falta de inversión a medicamentos, la delincuencia nos da el pilón de la desgracia”, apuntó.

Comentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador nunca ha priorizado la salud y ha lastimado el trabajo de los médicos que luchan no sólo en esta pandemia, sino a lo largo de estos dos últimos años para salvar a sus pacientes.

“Hago un llamado al IMSS y al ISSSTE para que sus directivos levanten la voz denuncien lo que ven mal, que no se queden callados y hagan énfasis en no subestimar la salud como lo hace Morena y el gobierno federal”, concluyó.


FLC

LAS MÁS VISTAS